viernes, 16 de octubre de 2009

San José de la Rinconada: esclavismo contra inmigrantes


NOTA DE PRENSA ENVIADA A LAS 10.20 h DEL 15 DE OCTUBRE


Dos cuadrillas de trabajadores inmigrantes de nacionalidad rumana y búlgara se encuentran concentradas junto a dirigentes del SAT en las puertas de la empresa Xapo y Altres en protesta por el absoluto incumplimiento del convenio del campo que se está produciendo en esa empresa.

Xapo y Altres, empresa valenciana, sita en la C/ San José, nº 171 (San José de la Rinconada), hacía trabajar hasta diez horas diarias a las dos cuadrillas de trabajadores (unas 40 personas) cuando el horario fijado en el Convenio Provincial del Campo es de seis horas y 15 minutos. Por las 10 horas de trabajo, Xapo y Altres les pagaba 25 euros a los rumanos y 20 euros a los búlgaros, muy por debajo de los 45,64 euros que debían recibir por una jornada normal de trabajo de seis horas y cuarto.

El SAT ha denunciado esta situación de “esclavismo moderno, abuso y explotación que empresarios sin escrúpulos realizan contra trabajadores inmigrantes” afirmó Mari García, Secretaria de Acción Sindical del SAT.

Este sindicato va a denunciar a la empresa ante la Inspección de Trabajo y exigió a las autoridades gubernativas “que envíe también a la Guardia Civil a detener a estos empresarios mafiosos y no sólo contra las legítimas protestas de los jornaleros y jornaleras”, añadió Mari García.

1 comentario:

  1. NUEVA CRISIS INTERNA EN LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA EN CAMAS

    Cuando nos encontramos a escasos ochenta días de los comicios municipales del próximo 22 de mayo, se abre una nueva crisis en el seno de la coalición de izquierdas en Camas.
    Esta nueva crisis en el seno de IULV-CA en Camas, la suscita de nuevo el coordinador local Agustín Pavón, que junto con la candidata a la alcaldía Montserrat Fernández. Pretenden el próximo martes 1 de marzo realizar un trastoque en la candidatura que la coalición presentará en las próximas elecciones municipales, esta transformación de la lista aprobada en asamblea recientemente, afecta a una de las integrantes de la misma, concretamente a la integrante de la lista que ocupa el número siete, Antonia Gallego.
    Montserrat Fernández y Agustín Pavón, pretenden realizar un cambalache en la candidatura que fue aprobada en la Asamblea local de Camas, Esto no es más que un nuevo trapicheo caprichoso del coordinador y la candidata, para integrar en la lista a personas que no han sido elegidas en el seno de nuestra asamblea.
    El martes 1 de marzo el coordinador local, Agustín Pavón, ha convocado el consejo local de IULV-CA en Camas con el propósito de adulterar la candidatura aprobada en asamblea, no he presentado ningún tipo de dimisión, la única razón de la actitud de la candidata y el coordinador local es la confrontación mantenida conmigo por negarme a suscribir un préstamo personal para financiar la campaña electoral, ya que estoy en el paro desde hace casi tres años, y que aprovechando tal situación pretenden integrar en la candidatura a personas afines a ambos a espaldas de la asamblea local vulnerando así cualquier tipo de valores democráticos de los que siempre ha gozado dentro de IU y del partido comunista. Agustín Pavón parece suscrito irremediablemente en mantener una crisis continua dentro de Camas con la única pretensión de mantener su influencia caprichosa dentro de izquierda unida en Camas.
    Al parecer a la convocatoria del próximo martes acudirán miembros de la dirección del partido comunista de Sevilla, solo espero, que pongan la cordura necesaria y detengan esta actitud dictatorial de la candidata Montserrat Fernández y del coordinador Agustín Pavón, ya que cuando estuve en el partido de Sevilla ellos me aseguraron que iban a defender la lista aprobada en asamblea a toda costa, que era anticonstitucional esto que pretendía el coordinador de Camas, Agustín Pavón, así que todavía creo en los valores del partido y espero que ellos pongan la cordura a los que no importan poner en una nueva crisis a esta organización a pocos días de unas elecciones municipales.
    Antonia Gallego Rocha

    ResponderEliminar