lunes, 19 de octubre de 2009

Cayo Lara (IU) critica que se ilegalicen las ideas

El contrapunto de las formaciones españolas la ofreció ayer el coordinador federal de IU, Cayo Lara, quien criticó la detención del principal interlocutor de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, e insistió en que no comparte «que se ilegalicen las ideas».


En una entrevista concedida a Radio Euskadi, el máximo dirigente de Izquierda Unida argumentó que no se puede perpetuar a la izquierda abertzale en una rueda de procesos ilegalizadores, y señaló que «no se ha ilegalizado en este país a quienes defendieron que nuestros soldados debían ir a matar gente a Irak».

El dirigente de IU se mostró convencido de que «una gran parte» de quienes ayer respaldaron a las organizaciones de la izquierda abertzale «no es gente que está por la violencia, ni por resolver los problemas matando a otras personas». «Creo que a esta gente hay que darle margen suficiente, no se les puede estar ilegalizando de esta manera, porque así no se avanza en la solución del problema de la violencia», enfatizó.

También consideró Lara que «no está suficientemente claro» qué se perseguía en la supuesta reunión en la que fue detenido Otegi junto a otros militantes independentistas, por lo que cuestionó el contenido del auto de Garzón.

«Quizá -apuntó Cayo Lara-, el camino que querían coger es el de trabajar para conseguir que ETA se acabe definitivamente. Yo me quedo con la duda razonable», apostilló el máximo mandatario de IU, tras criticar la persecución de ideas. GARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario