domingo, 25 de octubre de 2009

Comunicado del CAL.



VIERNES 6 DE NOVIEMBRE, MANIFESTACIÓN


POR UNA SANIDAD DIGNA PARA MORÓN

La sanidad en Morón de la Frontera se encuentra actualmente en una situación de espera y empeorando. Mientras la ciudadanía moronense recibe cada vez menos servicios sanitarios, las autoridades callan o, cuando hablan, es para pasarse la pelota los unos a los otros.

Morilla y su gente dicen que ellos han cumplido. Desde el Ayuntamiento han gestionado unos terrenos gratis total a disposición del CHARE. Lo que no dice el PP de Morón es que esos terrenos suponen un pelotazo urbanístico de 85 millones de euros para su amigo Sánchez Alcalá (el mismo que se ha llevado más de la mitad de los 5 millones de euros de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local). Morón debe ofrecerle a la Junta los terrenos apropiados para construir el Hospital y la Junta, por su parte, construir el Hospital que prometió.

Por eso, después de casi dos años en los que el pueblo de Morón ha permanecido callado, a la espera de que Junta de Andalucía y Ayuntamiento se pongan de acuerdo, exigimos:

- Que se inicie de inmediato un diálogo entre ambos para la construcción de un hospital Comarcal, no un simple CHARE, dejando a un lado especulaciones urbanísticas.

- El incremento de personal en las urgencias de Morón para paliar el colapso que sufrimos actualmente.

- Un pediatra de urgencias para los fines de semana.

- El restablecimiento de los servicios de médicos especialistas que nos han reducido o quitado del ambulatorio de la Alameda.

- Unos servicios dignos de UCA y Paliativos.

- Un procedimiento de actuación para la asistencia sanitaria a los presos.

- Que se informe puntualmente en cada pleno de las gestiones realizadas para el Hospital.

El Colectivo Asambleario Local, CAL de Morón, piensa que ya es hora de volver a la calle por nuestra sanidad. Que el PSOE de la Junta de Andalucía y de Morón nos trate como es debido. Y es hora de que Morilla, su hijo y su gente dejen de hacer negocio con estos temas. Es por lo que convocamos a los moroneros el próximo Viernes 6 de Noviembre a las 19.30 h., en los jardines de la Carrera, para ir en manifestación hasta el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario