lunes, 19 de octubre de 2009

Definición y fines de CUT-BAI



ME PARECE DE INTERES COLECTIVO EL QUE MUCHOS DE LOS ESTAMOS EN LA IZQUIERDA ALTERNATIVA CONOSCAMOS LOS PARTIDOS QUE VERDADERAMENTE SE DEFINEN ABIERTAMENTE COMO ANTICAPITALISTAS Y REVOLUCIONARIOS POR ESO ME PERMITO COLGAR DE LA PAGINA DEL CUT-BAI SU DEFINICIÓN.

                              

El COLECTIVO DE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES – BLOQUE ANDALUZ DE IZQUIERDAS (CUT-BAI) es la organización política anticapitalista y revolucionaria de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía que lucha por la consecución de los Derechos Nacionales de Andalucía (autodeterminación y soberanía nacional), la emancipación de la clase trabajadora andaluza, de una sociedad libre de toda opresión, en la búsqueda de un orden internacional superador del sistema capitalista y cuyo objetivo final es una sociedad sin clases.


Son fines del CUT-BAI:

1) La defensa de los intereses socio-políticos de la clase trabajadora andaluza, luchando contra cualquier tipo de explotación capitalista y opresión nacional.

2) La consecución de la paz, el desarme y la desaparición de los bloques militares, así como el desmantelamiento de las bases militares extranjeras en Andalucía (Rota, Morón y Gibraltar) y la salida de Andalucía de la OTAN.

3) El desarrollo de la identidad nacional andaluza, mediante la protección y recuperación de su cultura y de su historia.

4) La lucha por la igualdad y contra todo tipo de discriminación de la mujer en todos los órdenes de la vida social, potenciando su participación en todas las actividades y órganos.

5) La lucha contra la destrucción del medio ambiente y la degradación de la naturaleza.

6) La lucha contra el imperialismo y el colonialismo, por la superación de la actual división internacional del trabajo que consagra la desigualdad de las relaciones Norte-Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario