martes, 13 de octubre de 2009

NO A LA GUERRA Manifiestación estatal: 30 de diciembre de 2009



Este 30 de diciembre se cumplirá un año desde que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sancionara la Directiva de Defensa Nacional, que, según se expone en la página del Ministerio de Defensa:


"Tiene por objeto establecer las líneas generales de la política de defensa y las directrices para su desarrollo, con el fin de garantizar la defensa de España, colaborar a la seguridad de los españoles y contribuir a preservar la paz y seguridad internacionales"

Es por eso que convocamos a todas las asociaciones contrarias a la presencia de nuestras tropas en Afganistán, a que acudan, respaldadas por miles de ciudadanos, a una manifestación estatal en Madrid el próximo miércoles 30 de diciembre.

Exigimos la retirada total y definitiva de nuestras tropas en Afganistán cuanto antes, porque:

- No están defendiendo ni protegiendo a los ciudadanos españoles.

- Su presencia como ejército ocupante en un país en guerra nos hace más vulnerables como posible objetivo del terrorismo internacional.

- La paz y la seguridad de Afganistán se han visto cada día más mermadas debido a la presencia de tropas extranjeras en el país.

- El Parlamento español sólo dio permiso al Gobierno para una "misión de paz" y no para "operaciones de guerra" que son las que en realidad está llevando a cabo nuestro ejército en Afganistán.

Puedes utilizar el siguiente correo electrónico para ponerte en contacto, coordinar la convocatoria, pedir más información, etc.:

noalaguerra30diciembre@gmail.com

Porque después de casi un centenar de militares españoles muertos en Afganistán, nuestra paz y nuestra seguridad, al igual que las del pueblo afgano, nunca estuvieron más en peligro que ahora.

Este 30 de diciembre se escuchará un grito bien alto y unánime de toda la sociedad española reunida en Madrid:

¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LA GUERRA! ¡NO A LA GUERRA!

A continuación tienes un enlace del Ministerio de Defensa donde se expone en qué consiste la Directiva de Defensa Nacional, para que puedas comprobar cómo nuestra presencia en Afganistán viola sistemáticamente dicha Directiva sancionada por el presidente del Gobierno español:

http://www.mde.es/multiContenido.jsp?id_nodo=4045&navegacion=T&&keyword=&auditoria=F

No hay comentarios:

Publicar un comentario