lunes, 19 de octubre de 2009
COMUNICADO DEL CUT-BAI.
ALTO A LA REPRESIÓN EN EUSKAL HERRIA
Exigimos la libertad de las personas encarceladas
Ante el asalto a la sede de LAB y la detención y encarcelamiento de Arnaldo Otegui y otros dirigentes vascos, el COLECTIVO DE UNIDAD DE LOS TRABAJADORES – BLOQUE ANDALUZ DE IZQUIERDAS (CUT-BAI) manifiesta:
1º) Condenar el asalto policial a la sede de un sindicato legal como es LAB al que manifestamos nuestra total solidaridad política. La policía no tiene derecho a violar el patrimonio de un sindicato obrero. Semejantes actitudes recuerdan las llevadas a cabo por el régimen nazi contra los sindicatos alemanes. La clase trabajadora no puede permitir que el estado interfiera en la autoorganización de nuestra clase.
2º) Repudiar la detención y posterior encarcelamiento de Arnaldo Otegui y otros dirigentes políticos vascos cuyo único crimen ha sido reunirse y hablar de política. Esta acción represiva supone una absoluta vulneración de la libertad de reunión, fortalece el autoritarismo y recorta aún más la ya precaria “democracia” española.
3º) Rechazar la doctrina Garzón que permite, en la práctica, a la Audiencia Nacional, instancia heredera del Tribunal de Orden Público franquista, tener carta blanca para criminalizar a voluntad a cualquier persona u organización independentista, impidiendo que lleve a cabo incluso por métodos pacíficos y legales su ideario político.
4º) Exigir la derogación de la Ley de Partidos y el fin de la represión contra el movimiento popular vasco, así como la inmediata puesta en libertad de las personas encarceladas. Por todo ello, apoyamos desde Andalucía, la manifestación que mañana sábado 17 de octubre tendrá lugar en San Sebastián.
Andalucía, 16 de octubre de 2009
Comisión Permanente Nacional de CUT-BAI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario