Hoy, decimos que otros cultivos (olivar, lechuga, etc) y sectores (construcción) se están uniendo, al igual que compañeros y compañeras de otros pueblos. Llega también la solidaridad de dirigentes políticos, de cargos públicos, de activistas sociales... Vamos a más, está huelga amplía su apoyo en la sociedad. Y no nos extraña. No podía ser de otra manera cuando tan justo es lo que pedimos.
Lo vamos a recordar para que nadie se llame a engaño. Aquí no se pide otra cosa que se cumpla el convenio (6 horas y diez minutos de trabajo y 42,47 euros el jornal) y que se reparta el trabajo existente entre todos, sin mirar su origen, su nacionalidad, su color de piel, porque todos somos trabajadores y trabajadoras.
Dicen que se ha empleado violencia. De nuevo, mienten. En la finca “La Marquesa”, por ejemplo, las dos cuadrillas tras dialogar con el píquete informativo del SAT decidieron dejar de trabajar de forma voluntaria y unirse a la huelga y a los piquetes. O las 25 compañeras del Almacén Cornejo Prada que coaccionadas y amenazadas, con las puertas cerradas, las hacían trabajar a 5 euros la hora y tuvieron la valentía de salir, unirse a la huelga y a la manifestación. Se creen que tienen a la gente atontada con la tele y que los trabajadores no tenemos conciencia y por eso no pueden creer que se paralice toda una comarca de forma pacífica como lo está haciendo este sindicato.
No vamos a consentir abusos en los tajos y almacenes, no vamos a consentir que se esclavice a nadie. Como ayer mismo ocurría en Almodóvar del Río donde dos cuadrillas de compañeros estaban trabajando por 20 euros. Cuando hablamos con ellos dejaron de trabajar y se unieron a la huelga. Entendieron que les estaban robando y engañando.Y por despertar su conciencia de clase, estas sanguijuelas que le chupan la sangre a los más débiles, nos llaman xenófobos. Pretenden con esas acusaciones absurdas desviar la atención de su propio crimen que no es otro que esclavizar a seres humanos, cayendo en el incumplimiento del convenio y en la ilegalidad. Estas ratas son las que práctican la xenofobia y el racismo.
Pero no nos engañemos. Lo han hecho hasta ahora porque quienes podían evitarlo han preferido mirar para otro lado. ¿El Gobierno, la Junta, las autoridades, tan informadas como siempre están de todo, acaso desconocían que se estaba prácticando esclavismo en estos campos de Andalucía? ¿O es que el derecho al trabajo sólo les preocupa cuando hay huelga?.
A los trabajadores nadie nos regaló nada nunca, todo se obtuvo luchando por nuestros derechos. Y con esta lucha se señala el camino a seguir por otras comarcas, por otros pueblos que comienzan a entrar en la lucha, como Hornachuelos, Lora del Río, Fuente Carreteros con su Alcalde al frente o Almodóvar del Río cuyo Ayuntamiento ha sacado un bando municipal de apoyo a esta lucha.
Hay que continuar con la unidad y la lucha porque como decía nuestra compañera Lola el árbol va creciendo y cada vez tiene más ramas.
http://www.sindicatoandaluz.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario