martes, 12 de enero de 2010

VERTIDOS Y MAS VERTIDOS......

El río Guadaíra sufre un nuevo vertido contaminante

Noticias Morón / ABC. 12 Ene.



El río Guadaíra volvió a mostrar ayer a su paso por Alcalá la ya tradicional estampa que evidencia un nuevo vertido contaminante. Espuma blanca en las azudas de los molinos del tramo urbano como Benarosa, San Juan o El Algarrobo. Es la evidencia de que aguas arribas, la industria aceitunera ha vuelto a emplear el río para deshacerse de sus residuos contaminantes.

Los ecologistas de Alwada-ira han denunciado lo ocurrido y manifiestan que este nuevo vertido pone en evidencia la afirmación realizada por la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo hace unos meses, cuando anunció de forma oficial la «vuelta a la vida» del Guadaíra y el fin de la contaminación. El Ayuntamiento también denuncia la situación y el Seprona ha determinado que la procedencia del vertido se ubica en el término municipal de Morón y que se produjo el pasado sábado.

El nuevo episodio de vertido sigue las pautas habituales. Se aprovechan las fuertes lluvias para que la mayor fuerza del cauce arrastre las sustancias contaminantes de forma más rápida. El Consistorio ha aprovechado los hechos para reiterar su petición de que se cree una patrulla específica del Seprona para la vigilancia del Guadaíra que tenga su sede en la localidad alcalareña.

Al mismo tiempo, pidió ayer la colaboración de los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de «conducta extraña» en el río y su entorno.

Por su parte, el delegado de Agenda Local 21 de Alcalá, Salvador Escudero mostró su convicción de que «estos delincuentes van a ser perseguidos y castigados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario