miércoles, 6 de enero de 2010

Conflito laboral en Barsena, en la recolección de la naranja


El conflicto laboral, que se produjo la pasada temporada en la recolección de la naranja, tiene consecuencias para los trabajadores que defendieron sus derechos.


En dicha finca, la pasada campaña, los trabajadores empezaron recolectando por tarea, imponiendole la empresa un camion por dia, teniendo que llegar a trabajar mas horas de las estipuladas en el convenio y lo que es mas grave aún, sin cobrarlas.

Por este motivo, vari@s trabajador@s recurrieron a este sindicato (SOC-SAT) para intentar resolver este abuso por parte de la empresa.

Este conflicto se resolvió a favor de l@s trabajador@s, aunque la empresa amenazo con no bolver a contratar en la proxima campaña a los que acudieron a este sindicato, cosa que al parecer se pretendia llevar a cabo segun este grupo de trabajador@s y los compañeros del SAT que se han personado ya, varias veces en la finca.

Los compañeros del sindicato han mantenido contactos con el empresario, el encargado y manijera, pudiendo comprobar que la intencion de la empresa era tomar represalias contra l@s trabajador@s aunque ellos lo niegan y lo achacan a una reestructuracuón de plantilla, cosa que no nos creemos porque el mismo empresario se contradice diciendo, que el año pasado trabajaron 90 personas y este año podrian llegar a trabajar asta 150.

Desde el SAT hemos advertido a la empresa, que no vamos a permitir de ninguna manera, que por defender sus derechos se quede en la calle ningun trabajado o trabajadora.

Estamos a la espera de respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario