miércoles, 6 de enero de 2010

El SOC-SAT Morón presenta en el ayuntamiento una propuesta para el siguiente fondo estatal.



Para que el dinero se reparta dónde se tiene que repartir que es entre las familias con dificultad socioeconómica y laboral, el sindicato ha elaborado un proyecto mostrando una alternativa clara, sencilla y justa:


El Ayuntamiento de Morón, con la ayuda del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, tiene la oportunidad de facilitar a los ciudadanos, unos recursos, que ayuden a paliar, las situaciones de dificultad social o desventajas socio-económicas en la que puedan encontrarse.

Inclusión de los primeros solicitantes a contratar en el primer trimestre que cumplan todos los requisitos y presenten toda la documentación requerida, en una lista ordenada según sus ingresos de menor a mayor.

Los integrantes de la lista, comenzarán el mes siguiente al de su solicitud a prestar colaboración en distintos servicios municipales (jardinería, biblioteca, exposiciones, actividades deportivas, mantenimiento, limpieza…), durante tres meses, de lunes a viernes, a razón de 7 horas día, con relación laboral con el Ayuntamiento, recibiendo una contraprestación por su labor igual al SMI, este periodo de contratación da derecho a una prestación por desempleo de tres meses una vez finalizado el contrato.

El programa se ejecutará a lo largo del año 2010, se estima que unas 250 familias pueden ser susceptibles del programa. Recursos económicos 612.226 € (límite máximo de gasto social procedente del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad)

A ver si es posible que esta vez no tengamos que movilizarnos para que no se lleven el dinero los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario