martes, 12 de enero de 2010

LAS CUENTAS DE LA IGLESIA CATÓLICA.


Conviene de vez en cuando, aunque sólo sea para que no nos olvidemos, recordar que esta S.I.C.A.R. (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana) recibe del Estado español una cantidad cuantiosa todos los años.

Estos sicarios (SICAR) no sólo no están contentos y quieren más, sino que presionan con todas sus fuerzas para conseguir poder terrenal, y atacan al gobierno que les mantiene sin el menor reparo, con saña y alevosía, mientras éste, dando muestras de cobardía y debilidad, pone la otra mejilla, aguantando estoicamente.

Hoy veo un desglose de las cuentas de 2010 en Público y me hace reflexionar. Todos los que estamos contra la campaña de que en nuestro IRPF vaya la cruz para la SICAR deberíamos recordar que esta cantidad no deja de ser peccata minuta comparada con el total de los ingresos que la Iglesia recibe.

Desglosados los ingresos son:

Por el IRPF………… 240 millones de euros

Por subvenciones… 6108 id id

TOTAL……………… 6348 id id

O sea que de los 6348 millones de euros sólo un 3,8% viene vía IRPF, siendo el resto (96,2%) producto de los acuerdos con el Vaticano. En total estamos hablando de que cada españolito, sea ateo, musulmán, judío o católico, aporta con sus impuestos una media de 141 euros (incluidos niños, soldados sin graduación y mediopensionistas). Queramos o no, todos aportamos ese granito de arena que hace que la SICAR tenga su playa propia. Y da igual, populares o socialistas, se ganan el cielo con nuestro dinero. ¿Hasta cuando seguirán los gobiernos siendo chupacirios y meapilas? ¿Cuándo llegará el Estado laicista?

Salud y República

P.D. La viñeta está copiada de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario