viernes, 9 de abril de 2010

PARA REFLEXIONAR

EN REFERENCIA AL ROMPIMIENTO DE UN SECTOR DE IU EN MALAGA ME ENCUENTRO EN KAOS EN LA RED UN COMENTARIO A LA NOTICIA QUE QUIZAS A ALGUNOS NOS HAGA REFLEXIONAR UN POCO, CON ESTO NO QUIERO NI QUITAR NI DAR RAZONES A NADIE SOLO EL REFLEXIONAR SOBRE UNA PELEA ABSURDA DE LA CUAL EL UNICO BENEFICIADO SERA Y ES LAS POLITICAS NEORIBERALES Y ANTISOCIALES DE LA DERECHA DEL PP Y PSOE.

No soy de iU ni del PCE. Fui militante de ambos durante muchos años pero de eso hace ya demasiado tiempo. Actualmente estoy en otra organzación muy a su izquierda pero no me alegro de sus males. Me parecería mezquino.
Por otro lado, tal como está la izquierda real de este país y las opciones revolucionarias ¿en qué nos ayudan sus males? ¿De verdad alguien se va a creer que el fin del PCE y de IU abrirá un espacio a la izquierda marxista, comunista y revolucionaria? El espacio que deje IU quedará huérfano o irá al rebaño del PSOE. La gente de IU y del PCE ni sus votantes no son hoy personas que vayan a correrse más hacia la izquierda.
Así que de si de sus fracasos nada obtenemos, la alegría sólo podría venir de la rabia, la frustración y la mezquindad y eso en nada aprovecha a un comunista
Construir algo nuevo, auténticamente de izquierda y combativo vendrá de la capacidad de proponer, de superar viejos y estériles enfrentamientos, de la lucha política, de menos abstracciones sobre temas que nos quedan muy lejanos en el tiempo y la distancia y de la capacidad de generar ilusión y empujar voluntades colectivas.


http://www.kaosenlared.net/noticia/crisis-total-en-iu-de-malaga

1 comentario:

  1. De acuerdo con el comentario; Alegrarse de lo que pasa en IU es mezquino; que IU no es de izquierda anticapitalista tambien; Construir algo nuevo por supuesto; De que si Iu desaparece su hueco quedará vacio no estoy de acuerdo. Esta el PSOE.

    ResponderEliminar