jueves, 24 de diciembre de 2009

Vídeo del discurso boicoteado: cacerolada real para un futuro parado El rey habló en 2008 de la crisis. Crisis la nuestra que tenemos que mantener a mucha sanguijuela, incluidas las reales. Esta noche caña a la cacerola, al silbato o a la carraca.




Perlas del discurso del año pasado de la testa coronada.


¡Buenas noches! Es un tipo campechano, ya lo dicen.

Tras una introducción en la que empieza mal hablando de pueblo y nación española, empiezan las loas a la Constitución en su 30 aniversario, esa Biblia Sagrada de la que presumen los españolistas como si hubieran inventado la pólvora. Después empieza sus clásicas palabras dedicadas al terrorismo, apartado más corto que en otras ocasiones porque el tema estrella del discurso es la CRISIS, la que él no sufre, ya la sufrimos nosotros por él. "Como decía al principio, este año concluye asimismo marcado por los efectos de la seria crisis que estamos viviendo. Más allá de la frialdad de las cifras, me preocupan muy especialmente las numerosas personas que en nuestro país han perdido su empleo". Un Séneca el que le hace los discursos. "Me preocupan sus familiares y tantos jóvenes que no encuentran trabajo. También cuantos ven amenazados o truncados sus proyectos y aspiraciones". ¿Qué aspiración? ¿La de ir a esquiar con nuestro dinero como tú o la de pagar la hipoteca y demás recibos? "Una crisis que explica los esfuerzos de nuestras autoridades nacionales, europeas e internacionales por corregir desajustes y adoptar medidas que, con el diálogo y la colaboración de nuestros agentes económicos y sociales, deben centrarse en recuperar la confianza, en respaldar la actividad diaria de nuestro tejido productivo, y llegar a nuestras familias y ciudadanos". Bla, bla, bla, esto no dice nada más que que se entiendan patronal y sindicatos y al trabajador que le den. No se preocupe majestad que ahora viene la reforma laboral y ya verá. A usted le da igual que el paro nos ahogue, que no tributemos los trabajadores, que no haya dinero para el "bienestar social" porque usted siempre tendrá su asignación. "Juntos podremos vencer problemas y dificultades, si actuamos con realismo, rigor, ética y mucho esfuerzo, anteponiendo siempre el interés general sobre el particular, buscando acuerdos y soluciones con generosidad, responsabilidad y amplitud de miras". Este párrafo es glorioso, el tipo dice si actúamos con realismo, ética y mucho esfuerzo anteponiendo el bien general al particular. O sea. Realismo debe pensar que es una opción política en la que se mira por el bienestar de la casa real, aunque ya hay muchas otras siglas que responden a este fin. Lo del bien general ya suena a cachondeo pues él se lo sigue pasando por sus reales posaderas. "Despleguemos con inteligencia y tesón nuestra bien probada capacidad de superación, tirando del carro en la misma dirección, aportando cada uno su grano de arena". Tendrá díficil desplegar su inteligencia porque primero tendrá que buscarla, y lo de tirar del carro lo dice quien va subido en él arreando a los pobres burros, nosotros. Que se baje él y su real familia, se conviertan y nos conviertan en ciudadanos, se coloquen el arnés y tiren los primeros.

"Se trata de volver, tan pronto como sea posible, a la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo; de abrir una perspectiva de pronta recuperación y un horizonte de adecuada seguridad a nuestros operadores económicos, trabajadores y consumidores". Un gurú de la economía, Superborbón, debe tener poderes y una brújula para encontrar la senda, además del eufemismo operadores económicos ha inventado una nueva clase ajena a patronal y trabajador, se llama consumidor y va por libre, creo se refiere a él y a su vasta familia (compran ellos, pagamos nosotros). "Se trata, junto a ello, de disponer de reglas internacionales más eficaces para reforzar la estabilidad, supervisión y transparencia del sector financiero en un nuevo entorno globalizado". Pues que nos de los datos de sus cuentas numeradas, deje hacer una auditoria a la Casa Real y que por fin se publique, céntimos incluidos, todo, todo lo que nos cuesta esta colonia de zánganos que lo único que hacen es polinizarse.

"La actual crisis económica demuestra hasta qué punto dependemos cada vez más del exterior y tenemos que saber gestionar hábilmente la defensa de nuestros intereses en el mundo". Le salió la vena imperialista colonizadora al Borbón, por su bien lo que haga falta ¿no?. Por eso, "hoy más que nunca, importa el papel internacional de España, de nuestras instituciones, empresas y profesionales, para asegurar nuestro crecimiento, bienestar y seguridad". Claro está, el de la Corona, por eso va metiendo su zarpa real en latinoamérica para defender los derechos de las empresas que le pagan por sus servicios, no le basta con la opresión nacional sino que se dedica a fomentar los atracos y técnicas mafiosas de las multinacionales españolas en territorio americano y a apoyar a gobiernos como el de Uribe, que ostenta los primeros puestos en asesinatos de sindicalistas. Ya lo dice el monarca "intensificar nuestros sólidos vínculos con Iberoamérica".

Junto a nuestra cooperación con los países menos favorecidos. O sea, ¿en qué quedamos, expoliamos o cooperamos, o cooperar es expoliar y luego dar una limosna en navidad?

"Quiero, en este marco, expresar mi reconocimiento a quienes sirven a España en el mundo, subrayando que se cumplen veinte años, tanto de la participación de nuestro país en misiones internacionales de paz". Llego la loa a los ejércitos, o sea, a él mismo, que es el jefe de todos los ejércitos, y sus misiones de paz, que le pregunten a los afganos que paz es la que tienen o a las familias de los soldados muertos, que fueron a defender la testosterona de los Estados Unidos. Muerte en Afganistán y fuera de ella a través de los campos de amapolas que se siguen cultivando lozanas.

Después de meter con palanca a todos los colectivos en el discurso, aunque sea enumerándolos y mezclándolos sin ton ni son para no agraviar con su olvido a ninguno, exceptuando al 10% de la población, viene la siguiente frase: "Aseguremos asimismo los derechos humanos, la dignidad y la igualdad de las personas, sin discriminación por razón de ideología, raza, creencias, o sexo". Los derechos humanos dice, cuáles, los que cuando era príncipe vulneró junto a su papaíto político, los que vulneró y hoy en día siguen sin ser respetados porque cuestionan su legitimidad o los que se sigue vulnerando hoy en día por discriminación ideológica. "No es tiempo para el desánimo. Hemos logrado salir adelante con fuerza de otros periodos complejos y reemprender el camino aún con mayor dinamismo". Él y su caterva no tienen problema ninguno para salir, pues ellos nunca han estado dentro del pozo negro que es el de la necesidad y hasta ahora todos los periodos complejos han sido fructíferos para ellos, con pseudodemocracia o sin ella. "Tenemos pues sobradas razones para creer en nosotros mismos, para sentirnos satisfechos de lo que somos, de nuestros esfuerzos, de muchas realizaciones y nuevos éxitos, incluidos los deportivos tan abundantes en este 2008". Esto ya es para morirse, podemos estar muy orgullosos de tener un agujero en el estómago, otro en el bolsillo y otro en los calcetines para que él o sus vástagos puedan ir a los gloriosos eventos deportivos de sus selecciones nacionales a hacerse fotos con los deportistas triunfadores, sin importarles que vayan uniformados de rojo, porque ahora tiene otras connotaciones, hasta el color nos han robado. "En definitiva, son muchos los motivos para sentirnos orgullosos de España. Confianza, en suma, en todos y cada uno de los hombres y mujeres que, día a día, desde los distintos rincones de España, la hacen crecer y mejorar con su honrado trabajo y admirable empeño". Ni en el NO-DO aparecen frases como estas, la nostalgia delata al redactor ¿no?.

"En esa tarea, contáis como siempre con todas mis energías y con mi más firme compromiso de seguir sirviendo con la mayor ilusión y dedicación a España". Aquí tuvo un lapsus la preposición no era "a" sino "de". "De servir a todos nuestros ciudadanos, alentando todo lo que nos une y nos permita progresar juntos". Sobre todo que no quiebre la unidad del negocio real, la unidad territorial, a la cual ya le dedicó el discurso del 2007, ideal para los amantes de la una, grande y libre. "Un compromiso y unos sentimientos que el Príncipe de Asturias comparte plenamente conmigo y que tienen en él la mejor garantía de porvenir". Normal que los comparta y normal también que vea un porvenir lleno de garantías, teniendo en cuenta que todavía no hay un frente antimonárquico claro, que le diga a este vividor y a sus reales gastos que se vaya al exilio al que tantos antifascistas tuvieron que irse para huir del genocidio político del dictador fascista Franco, para comprobar atónitos como el asesino dejaba en herencia la misma monarquía que ellos habían abolido democráticamente. De todas formas que tenga que decir que Felipe lo hará bien es que la sombra de la duda le asalta y le inquieta que no vayamos a seguir tragando con las nuevas generaciones. "En esta Nochebuena y en vísperas del Año Nuevo, la Reina y toda mi Familia se unen a mí para expresar a todos los españoles nuestro mayor afecto y mejores deseos, que dedicamos asimismo a cuantos extranjeros viven con nosotros. De corazón, para todos, muy feliz 2009, y muy buenas noches!" No quiso olvidarse de los extranjeros porque él nació en Roma y su mujer en Grecia, pero ellos no sufren el desamparo y las leyes que aplican a los que vienen a ganarse la vida y se encuentran con que aquí los únicos que atan perros con longanizas sin dar un palo al agua y a costa del contribuyente son los borbones. Y gracias por acordarse de las españolas, hay que cuidar estos detalles. ¡Feliz cacerolada, os deseamos de corazón a todos los borbones y que en 2010 dejéis de chuparnos la sangre! P.D: con buen criterio se ha pedido boicotear el discurso real en la ETB no sintonizándolo, no estaría de más que se unieran a la cacerolada antimonárquica con silbatos, cazuelas o carracas para denunciar esta imposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario