domingo, 8 de noviembre de 2009

La manifestación «por una sanidad digna para Morón» se repetirá el próximo viernes

Noticias Morón, D. S. 7 Nov.


Ni la lluvia y el mal tiempo impidieron que más de doscientas personas asistieran a la manifestación convocada por el Colectivo Asambleario Local, CAL, que bajo el lema «por una sanidad digna para Morón» recorrió algunas calles del centro de la ciudad en la tarde del pasado viernes.

En los jardines de La Carrera se fue concentrando un gran número de personas de diferentes edades procedentes de todos los barrios de la localidad para marchar lentamente hacia la Plaza del Ayuntamiento.

En la puerta del Ayuntamiento la organización leyó un comunicado en el que se exigió «que se inicie de inmediato un diálogo para la construcción de un hospital Comarcal, no un simple CHARE, dejando a un lado especulaciones urbanísticas; el incremento de personal en las urgencias de Morón para paliar el colapso que sufrimos actualmente; un pediatra de urgencias para los fines de semana; el restablecimiento de los servicios de médicos especialistas que nos han reducido o quitado del ambulatorio de la Alameda; unos servicios dignos de UCA y Paliativos; un procedimiento de actuación para la asistencia sanitaria a los presos y que se informe puntualmente en cada pleno de las gestiones realizadas para el Hospital», entre otros.

Para los organizadores el éxito de la manifestación fue doble, por un lado la gran asistencia de ciudadanos, pese a la climatología , y por otro, el haber abierto de nuevo el debate sobre la sanidad en Morón. Durante esta semana el tema principal tratado, tanto por los políticos como por los ciudadanos, ha sido el de la sanidad, dejando a algunos políticos locales en una situación muy crítica de cara a la opinión pública. Como era de esperar no asistieron representantes de los partidos que componen la corporación municipal.

Al final de la manifestación, la organización anunció que la protesta se repetirá el próximo viernes 13 de noviembre a las 7.30


noticia sacada de NOTICIAS DE MORÓN PERIODICO DIGITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario