miércoles, 16 de septiembre de 2009

Comunicado de solidaridad con el SAT-Foro Social de Sevilla.

Desde el Foro Social de Sevilla nos solidarizamos con los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que han sufrido una enorme represión policial durante las protestas realizadas el pasado 6 de septiembre.


Queremos denunciar la brutal violencia ejercida por el Cuerpo Nacional de Policia, bajo el mandato del Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés. Las desproporcionadas cargas contra personas indefensas que realizan protestas pacíficas, las detenciones arbitrarias, los insultos y amenazas por parte de los agentes de las Fuerzas de Orden Público, los maltratos y agresiones hacia los detenidos en las dependencias policiales... parecen indicar que para la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno el Estado de Derecho puede suspenderse a conveniencia, para atemorizar y poner freno a las demandas de trabajadores y trabajadoras que luchan por mejoras sociales y reivindicaciones legítimas frente a los efectos de la crisis económica.

Una vez más, se responde con violencia a la movilización social, evidenciando así las carencias democráticas de nuestros gobernantes y las instituciones que rigen. Desde el Foro Social de Sevilla queremos expresar nuestra firme convicción de que ninguna violencia podrá neutralizar a aquellos y aquellas que luchan, día tras día, por la justicia social y un mundo mejor.

Exigimos la inmediata destitución del Subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, por su responsabilidad directa en la represión ejerecida y por estar incapacitado y deslegitimado para la interlocución en el futuro con los movimientos sociales. Así mismo, nos sumamos a la petición de retirada de todos los cargos para las 10 personas detenidas durante las movilizaciones, y demandamos la inmediata depuración de responsabilidades en la cadena de mando policial frente a los graves hechos acaecidos.

Foro Social de Sevilla, 9 de septiembre de 2009.

Enlace Foro Social de Sevilla  http://www.forosocialsevilla.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario