viernes, 11 de septiembre de 2009

Comunicado de la AMA-Moron, en apoyo al SAT

Asamblea Moronera Alternativa, AMA-Morón, quiere mostrar su apoyo y solidaridad con el Sindicato Andaluz de Trabajadores que, en su lucha por la dignidad de la clase trabajadora de Andalucía, está recibiendo la represión policial en vez de respuestas a sus reivindicaciones.


Desde hace semanas, el SAT está llevando a cabo acciones en defensa de los parados de Andalucía. Mediante sus actos, con el apoyo de cientos de trabajadores, está reivindicando entre otros:

- El aumento del subsidio o desempleo agrario a un mínimo de diez meses al año.

- La eliminación de las 35 peonadas como requisito para acceder al subsidio agrario.

- La condonación del pago del sello agrícola mientras estén los trabajadores en paro.

- La ampliación del subsidio a un año una vez que se agoten las prestaciones.

- La moratoria en el pago de las hipotecas de los trabajadores en paro.



El pasado domingo día 6, en el marco de sus acciones de protesta, los manifestantes recibieron en Sevilla violentas cargas policiales que se saldaron con aproximadamente 60 personas contusionadas por los golpes de la Policía Nacional y la detención de 12 sindicalistas, entre ellos varios moronenses.



Desde AMA-Morón exigimos la dimisión del Delegado del Gobierno por las órdenes dadas a las fuerzas policiales de reprimir brutalmente a estos trabajadores, así como que, desde los gobiernos central y autonómico del Partido Socialista, se atiendan las justas reivindicaciones de los trabajadores en paro y del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Área de Comunicación de la Asamblea Moronera Alternativa, AMA-MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario