viernes, 11 de septiembre de 2009

Comunicado de AMA-MORÓN. Sueldo de los concejales

ASAMBLEA MORONERA ALTERNATIVA (AMA-Morón)

COMUNICADO DE PRENSA
LA MITAD DEL SUELDO DE LOS CONCEJALES
PARA PAGAR UN AUTOBUS HACIA LOS HOSPITALES



AMA-MORÓN propone que la mitad de los 5280 euros que cobra el alcalde Morilla y la mitad del sueldo de todos los concejales se dedique para financiar un autobús hacia los hospitales de Valme y El Tomillar


Se recogerán firmas de apoyo, el miércoles 16, víspera de Feria, en los Jardines de la Carrera desde las 8 de la tarde


La primera decisión política que tomó el alcalde del Partido Popular de Morón, Manuel Morilla, después de ganar las elecciones en mayo de 2007 fue subirse el sueldo desde 2.700 euros hasta 5.280 euros mensuales, que con las 2 pagas extraordinarias suponen un total de 73.920 euros al año. Este sueldo es muy similar al que cobra el socialista Presidente de la Junta de Andalucía, Griñán y está 7.000 euros por encima de lo que cobran el alcalde de grandes ciudades como Sevilla o Cádiz.


Y para contentar a sus 6 concejales más allegados, decidió subirles también el sueldo desde 1.800 hasta 2.700 euros mensuales, que con las 2 pagas extraordinarias suman 37.800 euros anuales para su hijo Francisco Manuel Morilla, para Alfonso Angulo, Antonio Ramírez, Francisco Sierra, Manuel Capote y Olaya Sáez. Entre el sueldo del alcalde, del hijo y de los concejales allegados, se llevan 300.720 euros anuales, que con los correspondientes gastos de Seguridad Social suponen un gasto anual para el Ayuntamiento de casi 70 millones de pesetas.


Y los otros 14 concejales sin dedicación exclusiva, de todos los partidos, pasaron de 300 a 600 euros mensuales, es decir, más de 16 millones de pesetas anuales entre todos.

Desde AMA-MORÓN consideramos que gastar 86 millones de pesetas por año en los concejales es abusivo e insultante para miles de ciudadanos de Morón que malviven de prestaciones o subsidios por desempleo, o que en el mejor de los casos son mileuristas.

Consideramos que lo justo es reducir estos gastos hasta la mitad, lo que supondría un ahorro para las arcas municipales de unos 21.500 euros mensuales, con los que se podrían generar unos 13 puestos nuevos de trabajo permanentes, o bien dedicar parte de ese dinero a financiar un transporte municipal que realice 3 viajes diarios, 5 días por semana, a los hospitales de Valme y el Tomillar, cuyo coste puede rondar los 3.750 euros semanales.

Consideramos que esta no es una medida en absoluto demagógica sino que es absolutamente realista e imprescindible para mejorar la calidad de vida real de los ciudadanos de Morón, sobre todo la de aquellos que conviven con problemas de salud en su entorno familiar.

De hecho, el PP de Andalucía exigió el pasado 7 de septiembre “recortar el sueldo de los altos cargos para invertir en empleo”, y en otras localidades cercanas como Marchena, los concejales del PP van a reducir sus sueldos.

En el caso del sueldo del alcalde de Morón, Manuel Morilla, se da la circunstancia de que, además, el alcalde no trabaja, porque lleva varios meses de baja por enfermedad y sustituido por el alcalde accidental Alfonso Angulo. Pero esa baja por enfermedad no le impide asistir a actos festivos como procesiones, ferias, inauguraciones, etc, ni le impide pasear en su todoterreno como si fuera el dueño de una fábrica o de un cortijo llamado Morón de la Frontera.

Hoy por hoy, supuestamente, la única razón que mantiene a Morilla como alcalde de Morón es poder cobrar mensualmente sus 5.280 euros para mantener su alto nivel de vida en sus propiedades de Sanlúcar de Barrameda, y fundamentalmente, seguir cotizando por esa cantidad abusiva para garantizarse una pensión de jubilación más alta.

Desde AMA-MORÓN consideramos que Morilla está realizando una estafa política a los ciudadanos de Morón, que provoca amplios beneficios económicos para su familia, y por ello solicitamos a los ciudadanos la firma con el siguiente texto:


“Ha llegado el momento de decir basta ya a estos abusos por parte de nuestros gobernantes locales. Las personas abajo firmantes, exigimos del actual equipo de gobierno que, inmediatamente, proponga en pleno municipal la reducción de las retribuciones de alcalde y concejales, fijando su cuantía en la mitad de los sueldos actuales”.



Área de Comunicación de la Asamblea Moronera Alternativa, AMA-MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario