martes, 16 de febrero de 2010

Morilla no cumple su palabra

El Alcade de Moron de la Frontera Manuel Morilla no es de fiar. Eso es lo que se desprende del incumplimiento del acuerdo alcanzado con el SAT en el pasado abril.

En una reunión que mantuvo este sindicato y el Ayuntamiento de Morón el pasado 29 de abril se alcanzó unos compromisos que permitieron terminar el encierro y la lucha que mantuvieron los trabajadores y trabajadoras de Morón por un reparto justo del trabajo. En esa reunión que tuvo lugar en El Coronil (Centro Obrero Diamantino García) el pasado 29 de abril de 2009, asistió el Alcalde de Morón, Manuel Morilla, su hijo y Antonio Ramírez por parte del gobierno municipal y cuatro compañeros del SAT de Morón de la Frontera (Paco Olmo, Manuel Lobato, Mercedes Álvarez y Antonio Escobar), siendo testigos El Alcalde de Bornos (PP) y el portavoz nacional del SAT Diego Cañamero.

Las partes llegaron a unos acuerdos (entre otros), que consideramos fundamentales y son los que transcribimos a continuación textualmente:
- El Ayuntamiento y el SAT acuerdan la creación de una bolsa de empleo para la contratación de personal que tenga que trabajar en obras del Ayuntamiento.

Para ello se elaborará el correspondiente reglamento, el cual establecerá los criterios para la preferencia a los casos más prioritarios.

También hubo otro acuerdo en referencia a las obras del PER que es el siguiente:

- Se adoptara como norma fundamental que el 70% de los fondos se destine a la contratación de mano de obra no cualificada y el 30% a la mano de obra cualificada. Se aplicará a partir del 2010.

Esto, a la fecha de hoy, no se ha cumplido. Es más, según Alfonso Angulo, "el reglamento se cambiará cuando lo veamos conveniente y no cuando nadie nos lo diga". Esta fue la respuesta que Alfonso Angulo nos dio en tono chulesco, en la ultima comisión de seguimiento, cuando le hicimos esa pregunta, habiéndose negado un minuto antes aduciendo a unas normas que ellos mismo han puesto, las cuales pueden cambiar para favorecer dichos acuerdos.

El SAT considera todo esto un claro incumplimiento de los acuerdos por el reparto justo del trabajo que pretendían disminuir la lacra del enchufismo descarado que esta instalado en este Ayuntamiento y que tanto nos costó a muchos trabajadores conseguir.

No sabemos los motivos de este nuevo engaño de Morilla; si es porque su palabra no vale o porque alguien en su grupo de gobierno manda por encima de él. Lo que sí sabemos es que queremos y vamos a seguir luchando por que se cumpla.

¡Por una bolsa de trabajo publica y transparente! ¡Por el reparto justo del trabajo! ¡Que trabaje al que le toque y no solo algunos privilegiados y enchufados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario