miércoles, 3 de febrero de 2010

AMA-Morón advierte «En este pueblo no se está invirtiendo se está despilfarrando»

«En este pueblo no se está invirtiendo se está despilfarrando». Así de contundente se mostraron los miembros de la Asamblea Moronera Alternativa, AMA-Morón, al hablar de la economía local en el primero de los programas que Radio Morón realiza con los grupos políticos de la localidad.


Para AMA-Morón, «no es lo mismo inversión que gastos y no es lo mismo gasto que despilfarro». En relación a las declaraciones del concejal de Hacienda comparando la economía local con la algunos pueblos cercanos, « que no se nos diga que otros pueblos están peor que mal de muchos consuelos de tontos». Dese la Asamblea se demanda que no se hable sólo de la deuda viva y se saquen las deudas a proveedores, «hagamos un plan de cómo van a cobrar esas criaturas, pequeñas y medianas empresas que lo están pasando fatal».

En cuanto a la inclusión en AMA-Morón de miembros procedentes de otros partidos, se quiso dejar claro que se trata de un partido abierto formado por personas de diferente procedencia, edad y sexo. En este sentido, recordaron el caso de Francisco Sierra que es actualmente concejal del PP y que en un solo mes pasó de ir en las listas de Párraga (PSOE) a ir en las listas de Morilla (PP) y «nadie quiere recordar eso».

Otro de los temas tratados en la entrevistas fue el de la campaña que desde el equipo de gobierno, según la Asamblea aconsejados por un asesor foráneo, se está llevando a cabo con el mensaje de que AMA es «odio a Morilla», que empezó al comienzo de la campaña de recogida de firmas para que «Morilla se baje los 5.400 euros mensuales que cobra». Desde AMA se desmiente, «nosotros la política la entendemos de otra manera, no la entendemos como forma de odio a nadie ni como persona ni como político», si bien consideran que «nos encontramos en un pueblo donde esta mayoría absoluta aplastante y arrogante exige que el resto nos comportemos de la manera que a ellos les interesa. Cualquier cosa que se diga en contra de sus actuaciones, cualquier crítica por muy constructiva que se le plantee, eso significa un ataque directo a ellos».

Respecto a las declaraciones del alcalde accidental sobre la falta de respeto a las costumbres y tradiciones, desde AMA se puntualiza que « si se refieren a que no respetamos la tradición que se está implantando últimamente de que los alcaldes se forren a costa de los ciudadanos y los concejales de urbanismo se forren a costa de los ciudadanos; esa costumbre no la respetamos».

Por otra parte, la Asamblea Moronera Alternativa realizó una exposición de las propuestas presentadas para solventar algunos de los problemas que padecen los ciudadanos de Morón, como pueden ser el del transporte a los hospitales de Valme y Tomillar, las alegaciones al PGOU o las reclamaciones a las ordenanzas fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario