jueves, 18 de marzo de 2010

El SAT intentará ser recibido por Zapatero mañana en Sevilla

Una amplia representación de la dirección nacional del SAT proveniente de muchos pueblos de Andalucía quiere exponerle mañana (10:00h, Reales Alcázares) al Presidente del Gobierno -con testimonios concretos- la dramática situación de paro masivo y creciente pobreza que está ocasionando la crisis en la Comunidad Autónoma Andaluza. Para ello se ha solicitado por escrito una entrevista urgente con José Luís Rodríguez Zapatero.
Según las últimas cifras emitidas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del mes febrero, ya eran 1.342.101 los demandantes de empleo registrados en las oficinas del INEM de Andalucía. Es decir el 30,5% de la población activa está en paro y las previsiones, reconocidas por su propio Gobierno, es que estas cifras van a seguir aumentando en los próximos meses.

Familias enteras viven una situación angustiosa con todos sus miembros en paro y haciendo frente cada mes a los recibos de luz, agua, gas, cotizaciones a la seguridad social o hipotecas, cuando no, a notificaciones de embargos por impagos. Las prolongadas lluvias de los últimos meses han paralizado también las faenas del campo. La situación es tan preocupante que hemos entrado ya en un enorme drama humano.

El SAT quiere proponerle a Zapatero un decálogo de medidas para paliar esta situación:

1º.- Un PER especial que de trabajo durante 4 meses a todos los parados agrarios y del Régimen General.

2.- Créditos a las pequeñas y medianas empresas con una moratoria de 2 años para que puedan reactivar su economía.

3º.- Eliminar el requisito de las 35 peonadas para poder cobrar el Subsidio Agrario y la Renta Agraria.

4º. Condonación de la cuota de la Seguridad Social Agraria mientras se esté en paro.

5º.- Moratoria en el pago de las hipotecas por vivienda mientras se esté en paro.

6º.- Ayudas directas a los pequeños agricultores y cooperativas para que siembren cultivos sociales que generen mano de obra.

7º.- Que las pensiones mínimas sean igual al Salario Mínimo Interprofesional y que la jubilación se adelante a los 60 años.

8º.- Plan de formación y de reciclaje profesional para jóvenes y mayores (Escuelas Taller, Casas de Oficio, Talleres de Empleo, Formación Ocupacional...).

9º.-Que la duración del subsidio agrario y renta agraria sea de 10 meses.

10º.- Para los autónomos pedimos rebajas en los pagos a la Seguridad Social y derecho a prestación por desempleo y cobro de la baja por enfermedad desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario