miércoles, 3 de marzo de 2010

El gobierno municipal «asfixia» económicamente a las Asociaciones de Vecinos

Noticias Morón, S. P. 3 Mar.


El estado de «asfixia» económica en el que se encuentran las Asociaciones de Vecinos y que achacan a la deuda que el grupo de gobierno municipal mantiene con ellos, ha llevado a las entidades vecinales a suspender, de forma indefinida, todas las actividades que tenían prevista.

En algunos barrios, como el de La Ramira, se le adeuda dinero desde el 2007. Se da la circunstancia de que en ese barrio la limpieza viaria, el arreglo del mobiliario urbano, incluso la compra de contenedores de basura, que son competencia municipal, se realizan con el dinero de la Asociación de vecinos.

En El Pantano, donde la deuda ascienden a 15.750 €, la anunciada suspensión de su «Verbena popular» ha causado gran indignación y enfado en algunos de los vecinos que han llegado a declarar a este diario que «si creen que nos van a comprar por salir los Reyes de aquí la llevan clara», y recordando constantemente el sueldo del alcalde y de sus concejales, «para eso si tienen dinero», afirman.

Los dirigentes vecinales se quejan de la falta de seriedad del concejal de hacienda, Antonio Ramírez, que «dice que nos va a pagar y nos lo creemos», «en noviembre le preguntamos al concejal delegado de hacienda que si veía que no había posibilidades de pagarnos se podían suspender las actividades y él nos dijo que no, que no suspendiésemos, que tirásemos para adelante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario